miércoles, 2 de abril de 2008

general IDEA






General Idea ha centrado gran parte de su trabajo en el diseño y fabricación de artículos de consumo masivo en serie, múltiples, -postales, tarjetas de visita, wallpapers, globos de helio o bandejas de comida preparada- y en la edición de diferentes publicaciones. Las ediciones de General Idea no son sólo la reproducción de un producto comercial, en el que las funciones secundarias son más importantes que el objeto en sí. Los múltiples son un coherente conjunto de obras que reflejan la amplitud de conceptos desarrollados por el colectivo: su reflexión en torno a cuestiones como la construcción de la identidad sexual; las tácticas teatrales de diseminación de la originalidad y el genio artístico; la diferencia entre obra original y copia; el potencial "vírico" de la imagen en la sociedad de la información; el rol de los medios de comunicación; la conversión de las producciones artísticas en bienes especulativos; el análisis crítico del negocio del arte; la influencia de la farmacología en la vida cotidiana de los ciudadanos contemporáneos; o las relaciones entre arte, diseño y arquitectura. Todo ello recurriendo a la ironía y a una estética del exceso que a través de la acumulación de elementos, imágenes y símbolos analizan el carácter artificioso y la dependencia contextual de las producciones artísticas.
GENERAL IDEA. EDICIONES 1967 - 1995.

No hay comentarios: