jueves, 9 de abril de 2009

Momentos de ausencia

Subo al cuarto piso por segunda vez, detrás de la puerta no hay nadie igual que antes, solo puedo ver a través de un agujero, un cuarto extraño, vacío. Nadie atiende.

Una angustia invade mi garganta, el atardecer me camufla en la oscuridad, observo en lo alto las luces que tartán iluminar la ciudad, las vitrinas de los locales son pequeños mundos construidos por su sistema, las personas que se encuentran ahí dentro son nada mas que los mismos en promocionarlos.
No entro a ninguno, prefiero la compañia para entrar en un mundo desconocido, ya se que a veces puede resultar una debilidad, pero hasta el momento es mi fobia.

En esta situación actual observo la injusticia y las diferencias en desmedro de la felicidad.

Ni un correo a sido respondido, la hermana limpia la casa a pesar de su enfermedad, para que ayudarla si ha sido injusta. después de esa escena me dirijo a las lineas del tren y contemplo un cielo un poco nublado que tapa a ratos al sol, observo las construcciones abandonadas y saco un pastel para comerlo mientras disfruto de tal espectáculo sepia. Era un lugar que no conocia por eso era encantador ya que no pareciera que estuviera en al ciudad en que tantos años he estado, era un pequeño mundo, que a diferencia de las vitrinas este nadie lo promocionaba y era capaz que entrase en el la enfermedad humana.

Dibujo los techos multicolores que cubren las casas, que se observan desde acá arriba. Cientos de colores militares, y me remonto a un pasado que se reconstruye en mi mete, a pesar que yo no he vivido en el, solo pienso en lo sucedido y en la carga emocional que poseen los lugares por las acciones que los hombres depositan sobre ellos.

Hoy he regresado de un viaje de montañas, verdes forrajes, rocas megalíticas y azules profundos. Ahí se cría un niño bello, de padres jóvenes; cada vez crece la ansia del propio. La carretera llamaba al sueño, se proyectaba un futuro utópico.

Fue un viaje sin fotografías, solo el recuerdo fotográfico de pequeñas imagenes sin color reconstruirán lo sucedido.

Llegó a casa.

No hay comentarios: